8 de octubre de 2008

¿MIEDO AL "SCROLL"?

El ser humano teme a lo desconocido desde tiempos homínidos. Lo peor, es que cuando desconoce algo, lo teme y en consecuencia lo elimina. Ha pasado con animales, pueblos enteros, países, plantas, prejuicios etc... Para que vamos a estar probando o investigando algo desconocido. Lo quitamos de nuestra vida y listo, ¿no? Y pasa de vez en cuando también con el scroll.

Sí, si, has oído bien. Los próximos 110 segundos vamos a intentar que estas letras que pasan delante de tus ojos a tus retinas, 24 fotogramás por segundo aprox. sean para defender un sencillo y humilde scroll. Si no te ves preparado para perder 90 segundos restantes aprox. es mejor que cierres esta ventana.


Todavía estás ahí..? Sigamos...


Por desgracia, como decía, lo mismo pasa con el scroll en publicidad y marketing directo... que si no me hagas emails con scroll, que si la página web tiene scroll, que si el scroll es un error, que si todo en una misma pantalla etc. y uno se va cansando cansado de oír siempre los mismos comentarios parciales, subjetivos y mecanizados... No sé donde habrán leído algo por el estilo...

Terminando(quedan unos 70 segundos), decir que el scroll es una herramienta más de navegación, al igual que lo son los paginadores, los links, el hipertexto, las ventanas múltiples, el minimizado o maximizado de la pantalla... Si se sabe usar con criterio pueden llegar a hacerse verdaderas maravillas tanto en la visualización de páginas webs, emails como en creatividades. El scroll ayuda a que la información pueda aparecer ordenadamente, por partes, nos da la oportunidad de ocultar pequeñas sorpresas al destinatario de nuestras comunicaciones, de mantener el suspense, de hacer silencios visuales, organizar históricos... (LA FORMA TAMBIÉN IMPORTA). Aquí tres pequeños ejemplos de que el scroll no tiene porque molestar, al contrario...

Ejemplo 1 (scroll para ensalzar producto en un podio)

Ejemplo 2 (scroll unido a interactividad para potenciar el concepto)

Ejemplo 3 (scroll con cierto suspense... cuando la comunicación no acaba, sentimos inconscientemente deseos de "buscar" y terminar el mensaje)

...

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Followers

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.