Campaña "Taburetes" (Cómo se hizo)
Campaña interesante en cuanto que el producto o servicio en venta soy yo... A continuación he intentado mostrar lo que representó generar y crear esta campaña para mí. Me he divertido mucho y espero merezca la pena...Objetivo: Encontrar trabajo donde me gustaría.
Target: Directores creativos (ejecutivos y generales).
Ámbito: Agencias madrileñas interactivas.
Cómo: Mediante algo tangible. Nada de emails.
Tono y estilo: inteligente, humor, sorpresivo, reflexivo, provocador...
Argumento: Tras descartar muchos conceptos que no me convencían llegué a la conclusión de que lo primero era que no tirasen a la basura mi "envío" o pasase desapercibido... tenía que dejar huella, llegar a conseguir el recuerdo de gente muy ocupada y que está acostumbrada a recibir currículums. Por eso no enviaría un currículum ad hoc. Tampoco un gag con la primera gracia que se me ocurriera. Si enviaba algo tenía que ser primero grande (el tamaño sí importa) y sorpresivo, a la vez que ser algo muy icónico y muy simbólico que potenciara el concepto y ayudara a transmitirlo claramente.
El concepto ya lo tenía claro: Quería provocar la sensación de que parte de mí estuviera en la propia agencia cuando se recibiera mi envío... ¿pero cómo? No me gustaba la idea de enviar cerebros, bombillas ni cosas tan trilladas... Necesitaba algo común, que aparentemente no tuviera salida creativa y mostrarlo de forma inusual...
Así que me puse manos a la obra. Es decir, a pensar... Qué quiero conseguir? Atención y "estar allí" en ese momento... Quién me va a juzgar? Ellos. Cómo lo voy a conseguir? Algo grande, que guste, con estilo pero sencillo, casi simbólico... Simbólico? Cómo simbolizaría querer trabajar en una agencia? Con el ordenador, con un enchufe, con algo interactivo, con una silla... Sí, una silla? Como qué? Como símbolo de tener un sitio? Dónde, en la agencia? Claro...
Claims varios que me daban vueltas eran: "Hazme sitio. Hazme hueco... ¿Ves como no es tan difícil conseguir un sitio en tu agencia? Tienes algo mio, ahora sólo te falto yo etc."
Resumiendo mucho llegué el eje de mi comunicación: enviar una silla con el copy: "Ves como no es tan difícil que me hagas un sitio e tu agencia." Entendiendo que una vez abierta la caja, esta se encontraría en la agencia. Hablando de sillas hay muchos tipos... Como quería color y positividad me decidí por sillas de niños, y encontré en el Ikea la silla perfecta. Taburetes de colores de tamaño manejable y baratos... (ojo a presupuesto siempre)
Una vez elegido el objeto que soportara el concepto había que diseñar los componentes (tarjeta de destinatario, tarjeta del copy, CD con el porfolio...) Todo con un diseño sencillo pero no pobre. No soy diseñador e hice lo que pude en dos días sucesivos entre clase de guión y dos proyectos freelance que me tienen loco... Lo único que tenia claro era la tipo: helvética. Me encanta. Legibilidad y elegancia al mismo tiempo.
Como embalaje decidí, para crear sorpresa y contraste entre el taburete de líneas suaves y colorido, meterlo dentro de una caja de cartón corriente. Sólo se vería la tarjeta personalizada del destinatario. Una vez abierta la caja, dicho destinatario podría encontrar, además del taburete, los demás elementos diseñados para la ocasión...
Aquí dos últimas imágenes del proceso. Saludos digitales...
Hey Alberto!!!
ResponderEliminarMe encanta todo este rollo de los taburetes. Original, creativo, fresco... GENIAL!
Es lógico que un tío como tú de a luz una idea como esta.
Espero que tenga el éxito que pretendes y, en breve, encuentres agencia donde plantar tu taburete y en él... todo tu talento.
Un abrazo my friend!
Salu2
Dave
Muy bueno Seo, jejejeje, me parto y me mondo contigo macho!!!
ResponderEliminarHombre Dave... Estoy empezando a enviarlos... Ya te contaré... Muchas gracias por el cumplido. Viniendo de ti le doy más importancia... Si quieres te envío una caja jejeje...
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Seo, soy sonia del barrio, por cierto que idea más buena lo de mandar tu cv así, si fuese yo quién lo recibiese te contrataría...jeje es cojonudo, suerte en tu busqueda. Chao :)
ResponderEliminar