14 de marzo de 2007

El cliente tiene sus razones.

¿Por qué el cliente se empeña en perder dinero haciendo banners? ¿Es que no tiene suficiente con los escaparates y las marquesinas de la calle para su producto?
¿Por qué confunde interactividad con hacer que las cosas se muevan? ¿Por qué cree que un click through es tirar el ratón contra el suelo? ¿Por qué cree que la integración de contenidos es que la web esté traducida a diferentes idiomas?
¿Por qué pide una web “minimalista” si quiere que en la home haya 20 destacados, 2 noticias desarrolladas, 5 fotos, la dirección del establecimiento, un juego, dos descargables, tres ofertas de empleo y cuatro “tías monas?

¿Por qué después de enseñarle el ranking de tráfico Alexa España y demostrarle que las marcas de producto no están en las primeras posiciones, sino que lo están las de servicios, sigue sin entrar en razón? ¿Por qué cuando eructa dice “pop-up” “pop-up”?
¿Por qué, si se le explica con un CRM de su propia web que los pop-ups y los banner no funcionan sigue encaprichado con una introducción corporativa sin “skip”? ¿Por qué me dan ganas de tirarme “a bomba” por la ventana de la sala de presentaciones?

Pues quizá sea culpa nuestra, es decir, de las agencias...

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