11 de junio de 2007

Creatividad Digital


Manifiesto por el Reconocimiento a la Creatividad Digital

“Como usuarios y como personas estamos hartos de la publicidad impositiva, intrusita y persuasiva. Estamos hartos de la TV basura, de los cortes publicitarios, de esa presión en los ojos que no nos deja pensar, de que nos digan qué tenemos que ver, oír o sentir, de que no nos dejen participar, sentir y si llega el caso, protestar.
Estamos hartos de que nos llamen “masa” o “segmento”, de que nos definan como “share” o “cuota de pantalla”. Estamos hartos de que nos “impacten”.

¿Qué se creen que somos, dianas? Entérense de una vez,
¡Somos colectivos, grupos y comunidades!

Estamos hartos de que nos metan por los ojos toda esa propaganda comercial que siempre repite los mismos mensajes… como un disco rayado. Estamos hartos de las marcas, de sus monólogos, de que no dejen de mirarse el ombligo en sus comunicaciones... de que nuestra opinión no cuente para nada… No tienen ni idea.

Como creativos, publicitarios, agencias, comunicadores, artistas y “frikis” interactivos estamos hartos de este panorama analógico tan desolador, tan superficial…
Estamos hartos de que se nos devalúe por falta de conocimiento. De ser el último recurso del “briefing”, de ser “la moda”, de estar al servicio de los otros “mass media”. De ser el “medio menor” en los festivales de publicidad.

Bajemos del pedestal de nuestros egos y hablémosle a la gente en el lenguaje de la gente: Que quede claro, a partir de ahora, es el público quien decidirá cuándo, dónde y cómo verá los mensajes comerciales.

Por eso, queremos comunicaciones que generen experiencias, buscamos una creatividad más humana, más divertida, más natural, más social… Acciones que remuevan conciencias, que renueven el discurso obsoleto de los medios tradicionales. Apoyamos los mensajes honestos, diseñados con simplicidad, que hablan de cosas humanas como el diálogo, la relación o la diversión. Vamos a divertirnos porque algo está cambiando..."

Inspirado en: Manifiesto cluetrain, Manifiesto de la liberación de la cultura, Manifiesto sobre Internet de la IFLA, Manifiestos personales varios de la blogosfera y opiniones de los profesionales del sector.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.