24 de julio de 2007

EMAIL MARKETING Vs "MAL MARKETING"

Si nos vamos a los libros de Mercadeo (palabra castellana más afín al término marketing), el e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial.

Perfecto, ¿no?... Nada más lejos de la realidad…

Un buen email no persuade, no convence, ni siquiera informa… Enamora o no. Relaciona o no. Simpatiza o no.

Debería ser el flechazo a primera vista de las relaciones digitales públicos-marcas… El buen email debe ser como un gran anuncio de prensa: pasas la página y te encuentras con un mensaje poderoso, atractivo, que te engancha desde la primera palabra, que te sugiere y te habla desde la imagen… Pero el email es 1000 veces mejor por motivos varios y demostrados: coste, personalización, medición, creatividad, inmediatez…

Es un mensaje que dialoga de verdad con el usuario, que puede generar una conversación, un juego… La tecnología permite usar scroll vertical u horizontal, rellenar campos, contestar preguntas, continuar el diálogo en un link externo etc…

¡¿Que más se puede pedir?!

Dicho esto la realidad: todos los días sigo recibiendo emails de grandes marcas y grandes empresas la mar de aburridos, con tanta información que dan pereza de leer (ristras interminables de ofertas, viajes, sorteos, concursos…) o tan informativos que van a la papelera con la misma celeridad con la que han llegado. La básica USP (Proposición Única de Venta) pisoteada ante mis ojos… Tristeza infinita… El spam es otra historia que no comentaré en este post.

Como gran ejemplo esta pieza clásica de Double You.

Hay esperanza al fin y al cabo…

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