9 de noviembre de 2007

SIMO 2007





Acabo de regresar a casa después de estar todo el día en SIMO y la verdad, me queda una sensación pobre. SIMO otros años no es que me hubiera enamorado pero al menos había más expositores internacionales, más novedades y más interactividad en los stands.

Este año, prácticamente la mitad de de los stands están dedicados a las consolas y juegos de ordenador. SIMO es una reducción considerable de la diversidad que antaño mostró. Y eso que cada día hay más cosas que mostrar... Por no hablar de la competición tácita que se "respiraba" entre Telefónica, Orange y Vodafone: lucha de titanes a ver quien tiene el stand más grande y llamativo y a ver quién amontona más gente alrededor del mismo. Sirva como ejemplo que Telefónica, el rato que he estado por su stand, había contratado a un gourmet para dar una charla sobre el maridaje entre el vino y el jamón. Sí si ha leído bien; nada de comunicación, el mundo digital o las nuevas tecnologías... y es que no hay tecnología que le haga sombra a la interactividad del paladar con una buena loncha de pata negra!!!

Destacar el stand de Vodafone este año por su orientación clara hacia Internet para móviles, donde se podía navegar a través de páginas como Ebay, Meetic, MySpace o Facebook… Interesantes adaptaciones pero con una falta grande de diseños de interfaces móviles más útiles.
También Orange y su televisión de alta definición en el móvil (HDTV) tiene buena pinta, aunque de momento están en pruebas.

Los pequeños también estaban: Había cientos de stands de pequeñas y medianas empresas en la periferia de pabellones de distinta índole, a los que creo les vendría mejor una buena acción comercial para llegar a sus potenciales públicos que estar pagando el alquiler de 4 metros cuadrados. Lo que debe ser una fortuna.

De lo mejor, todo lo relacionado con Apple: en su stand había seminarios en directo donde se explicaban las novedades de sus productos (fantástico el itouch), algunas pinceladas de tendencias y hábitos de uso etc… Destacar el nuevo navegador safari con su RSS integrado y una interfaz muy limpia.
Por otro lado, me han llamado la atención las pizarras táctiles para las escuelas del futuro (o del presente) en las que se puede escribir con tiza o navegar por Internet al mismo tiempo, pero hay más: los propios alumnos, a través de sus pupitres, pueden escribir o dibujar en la pizarra común si levantarse del asiento. Curioso, cuando menos…

Cosas que me hubiese gustado ver… El llamado papel digital, más prototipos táctiles, tecnología RSS, algo de Inteligencia Artificial de búsqueda aplicada, más vídeo y novedades japonesas (de la índole que sea) que han brillado por su ausencia. Y sobre todo algo que me sorprendiera...

Novedades, las justas. Y creo SIMO debe empezar a redefinirse y no ser un popurrí de muchas cosas que acaban sin ser nada. Eso sí, visitarlo una tarde siempre es recomendable.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.