13 de agosto de 2008

Banners, mentiras y demás (Segunda Parte)

Por desgracia nos podemos encontrar navegando, cada vez con mayor frecuencia, cual chapapote en el mar, banners engañosos, molestos, irritantes, fraudulentos etc. que los hay hasta aburrir.

Y es una pena que un soporte con tantos valores positivos y tanta potencialidad de comunicación, en lo que a creatividad y venta se refiere, sea maltratado de esta forma...

No me extraña que el ratio de clickeo (CTR) esté por los suelos... Los últimos informes (no oficiales claro está, porque las agencias de medios no quieren dejar de cobrar) apuntan a que la continua caída del CTR (Click Through Ratio), de hasta menos del 1%, hace ver que esto no es tan efectivo y eficaz como se preveía. Si sólo 1 de cada 100 usuarios que ve el banner clicka en él... mal vamos con la campaña, señores.

Y aquí todos tenemos la culpa: creativos dejados, agencias de medios obsesionadas con la pela, anunciantes sin escrúpulos y agencias de publicidad que dejan que la inercia de los malos y fraudulentos banners la frenen otros...

Pero, ¿cuanto les cuesta a los anunciantes que un individuo visite su página? Según diversas fuentes y teniendo en cuenta el CTR actual del 1% entre 1€ y 5€. Osea, una barbaridad...

¡¡Si tengo que pagar 5€ a cada persona de la calle para que entre en mi tienda o visite mi empresa, sin saber ni su edad, ni su poder adquisitivo o ni siquiera si le gusta lo que ofrezco o puede comprarlo, jodido estoy, ¿no?!!

Y sólo hablamos de visitas, no de conversiones, ya sean como venta directa (pedido on line, tienda on line...) o como contacto (registro, formulario, BB.DD)... Que de esas hay aún menos...

Asi que no sería malo resaltar una verdad como una piedra: "La eficacia de las campañas de banners han de medirse en términos de conversiones en contactos, ventas, pedidos etc... y nunca sobre las visitas o los clicks conseguidos." Quédese con esta fórmula personal. Se la regalo.

Cantidad de ventas on line= visitantes - turistas = clientes.

Da que pensar ehh?!...

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1 comentario:

  1. Estimado Lisamdro, somos colegas en OML y vi que tienes un blog. No quería dejar de saludarte.

    Es muy bueno el análisis que haces de los banners y este reconocimiento de los mas irritantes.

    Voy a hacer una referencia en mi propio blog que invito a que visites:

    www.CustomerRelationships.blogspot.com.

    Saludos.

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