26 de mayo de 2011

Facebook, twitter: subir post y medir todo en uno...

Ahora que está de moda tener 8 blogs, 4 perfiles distintos en facebook, 3 twitters, 2 linkedin, 5 delicious y demás... Quizá te sean útiles estas herramientas gratuítas, intuitivas y con valor añadido que he resumido del blog de Manuel Groos.

Para gestionar la actualización de perfiles

1. Ping.fm. Actualiza simultáneamente los mensajes en hasta 33 servicios de microblogging y redes sociales, entre ellos Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, FriendFeed, Jaiku, Posterous, Blogger y Flickr. Para no volverse loco gestionando múltiples perfiles.

Para personalizar el diseño de tu página de Facebook

2. Pagemodo. Añade imágenes o vídeos, modifica la tipografía y el color de las letras sin necesidad de conocimientos específicos de diseño web, mediante plantillas. Útil para personalizar la fanpage corporativa.

3. Tabsite. Crea una pestaña de bienvenida a la que se puede denominar (en la versión gratuita) “Welcome” o “TabSite” y personalizarla con imágenes, textos, links, etcétera, sin necesidad de programación.

Para montar una tienda en tu página de Facebook

4. Payvment E-commerce Storefront. Aplicación con gran variedad de opciones para montar una tienda on line en la página de Facebook, incluyendo un área de administración para gestionar productos y ventas. El pago se realiza vía PayPal y Payvment no cobra comisiones por ventas. Para integrar el social ecommerce.

5. Carttini. Se diferencia de la anterior en que, además, permite vender productos de su propio catálogo (no se necesitan productos propios) e integrar la aplicación con el blog o website.

Para conocer a los fans de tu página de Facebook

6. Facebook Insights. Para conocer a fondo los datos sociodemográficos de tus fans, y cómo interactúan con tu página: país de origen (según la dirección IP de su navegador), edad, idioma utilizado, actividad en la página, evolución del número de inscritos y desinscritos, y mucho más.

Para gestionar tu producto en twitter

7. Twitrratr. Para saber qué dice la gente en Twitter sobre una persona, producto, servicio o empresa, distinguiendo entre comentarios positivos y negativos.

8. Twitter Search. Para saber qué se dice en Twitter, con la posibilidad de seleccionar una localización concreta o en un radio determinado. Muy útil para negocios con un alcance muy local.

Para gestionar tus seguidores en Twitter

9. TweetMetrics. Visualiza la red de contactos relevantes, y sus contactos, quién está conectado en ese mismo momento, quién lanza más tweets y mantiene más conversaciones.

Para monitorear qué y cuándo se habla de ti

10. Social Mention. Ayuda medir la cobertura de marca y su visibilidad: muestra los lugares (blogs, microblogs, marcadores, comentarios, Google News, etcétera) en los que aparece el término indicado, cuándo fue la última vez que se mencionó, si la valoración es positiva o negativa, palabras clave asociadas o los usuarios más activos en la conversaciónn. Los resultados pueden filtrarse por fechas y tipo de fuente (blog, Twitter, Friendfeed, etc), y descargarse a una hoja de cálculo.


Puede que en un monento dado las necesites para tu marca, empresa, pyme o campaña... Y nunca están de más...

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