Como darle visibilidad a tu EMPRESA o PYME con Google.
Si quieres pescar, primero tendrás que lanzar las redes. En este caso te recomiendo que prepares tu cebo con las 4 herramientas más potentes a nivel de posicionamiento y visibilidad de Google: Shopping, adwords, places y Google Plus.¿Todavía no te has dado de alta en ellas? Empieza por Google shopping.
Google Shopping:
Google shopping, según ellos mismos se definen, "es un servicio de Google que combina la potencia de su buscador, con la posibilidad de comparar productos por precio y modelo". Su crecimiento es exponencial y si no estás, estás perdiendo ventas a cada minuto. Para darse de alta puedes leer como ejemplo el magnífico artículo de Hector Mainar. Resumiendo:
1- Date de alta en http://www.google.es/merchants/.
2- Crea tu hoja de datos y perfil, poniendo los precios en euros y redactando en español.
3- Envía el llamado "feed" a Google (opción “Feeds de los datos”).
4- Comprueba con una búsqueda manual si tus productos están subidos correctamente a Google Shopping.
5- Con Google Analytics, identifica tu "feed" configurando una palabra clave a la url.
Ejemplo búsqueda para "jamón de jabugo". El sector de la alimentación ya se ha puesto las pilas. |
Si tienes un negocio local o eres autónomo. Añade a esto una pequeña campaña de google adwords cuyo coste tú decides (CPC = coste por click) y completalo con el alta en Google Places.
Entre google shopping, google adwords y google places, sin descartar google plus, verás que pronto empiezas a conseguir una mejor visualización traducida en generación de contactos y peticiones a través de Internet. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce; la competencia es enorme y has de perseverar en tu actualización de productos y en tus inversiones on line para tener un mínimo de retorno de inversión y esfuerzo. Y esto solo es el principio de una buena estrategia de e-commerce.
Be Google my friend.
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