9 de agosto de 2007

WEB 3.0

Estoy en la agencia hoy buscando entre el oscuro baúl de mis neuronas con la pequeña luz intermitente de la inspiración una idea visual para un banner cuando oigo el siguiente comentario:

“…es que si no le explicamos al cliente que es la web 3.0 no vamos a poder hacer nada digno con esta campaña… La web 2.0 está muerta.”

Entonces levanto la vista de mi cuaderno de batalla, en el que suelo dibujar mientras pienso (como esas personas idas que afirman que los espíritus escriben a través de sus manos) y veo a un becario enfadadísimo porque le han tirado “la idea del siglo” al suelo…

¿Web 3.0? Pienso en ello y me dan escalofríos. Escalofríos por que si todavía no hemos sido capaces de aprovechar creativamente las posibilidades de la web 2.0 como vamos a pensar en la web semántica (como prefiero llamarla). Y menos aún en explicarle al cliente que nos deje realizar un robot con IA (Inteligencia Artificial) de búsqueda, cuadno somos incapaces de convencerlo de que deje de usar planning de medios a 14k el banner y de que su producto en sí mismo no interesa lo más mínimo a sus consumidores.

En fin, tras esta reflexión y por si alguien me pregunta qué es la Web 3.0 (joder con el .0) dejo aquí las principales características que va a parir (que esta pariendo) esta nueva generación de tecnologías, según mi humilde opinión… La creatividad vendrá después…

WEB 3.O
- Más ancho de banda (Internet multimedia de calidad = TV + Radio + Web)
- Accesibilidad (a todos los dispositivos móviles con calidad)
- Movilidad. ESTÉN ATENTOS AL MÓVIL SEÑORES ANUNCIANTES.
- Inteligencia artificial (robots de búsqueda personales)
- Aplicaciones inteligentes trabajando CONJUNTAMENTE (google lo está haciendo ya)
- Sindicadores y agrupadores de información RSS.
- Aparición de los otros sentidos (voz, tacto, olfato, gusto… hoy sólo navegamos con vista y oído. Que triste, ¿no?)

En fin. De la web social a la web personal.

Related Articles

3 comentarios:

  1. Hombre el tema del ancho de banda, si se nos diese mas facilidad a los internauta para disponer de lo que ahora es un derecho básico a los avance tecnológicos y de la comunicación sería más fácil poderlo cumplir.
    Por otro lado, el tema de la movilidad, hace un año estuve en casa de unos amigos suecos y ellos miran y buscan cualquier cosa en internet en el móvil sin ningún tipo de reparo. Aluciné! Yo que le he quito el GPRS a mi móvil y borro todos los MMS que me llegan antes de bajarlos.

    Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Que hay Alegría!! Y eso no es nada (lo de tus amigos suecos) comparado con los japoneses. Los últimos datos revelaban que ya pasan más horas navegando y comprando a través del móvil que de los ordenadores... Claro que allí los móviles están 2 o 3 años por delante de nosotros...

    En fin, gracias por tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero me refiero a un becario creativo (no a un diseñador) lo segundo se trata de una ficción para introducir una historia y llegar a unas conclusiones...

    En fin niñadas las justas, por favor...

    ResponderEliminar

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.