23 de diciembre de 2008

Yo pongo condón? (Pero esto que es?)

Si alguien a estas alturas piensa que usar el rap y soltar unas cuantas palabras de jerga juvenil en un spot de TV es la mejor opción para conectar con los jóvenes digitales de la españa de 2008 (ya casi 2009) es mejor que vaya dejando esta profesión... Sea creativo, director de cuentas o responsable del ministerio.



En una primera toma el espectador puede pensar que por fin se ha creado una campaña más agresiva y realista, una pequeña historieta de situación fatal... La segunda vez que lo ves te das cuenta de "caspa" y superficialidad que llevan sus fotogramas, sus textos... y la tercera simplemente te ríes (por no llorar) del conjunto... No era tan difícil contratar a cualquier rapero si no se conseguía una letra digna y un claim en condiciones... Si yo tuviera 16,17 años me parecería una burla barata... Menuda conexión...

En definitiva 2.200.000€ euros tirados a la basura. Se dice pronto... Con el 10% de ese presupuesto se podría haber montado una gran campaña en redes sociales, marketing directo o móvil que conectará realmente con el target, incitándoles a participar activamente. ¿porque no hacer que fuesen los propios jóvenes los que hiciesen la campaña? Estos jóvenes tienen muchas ganas de expresarse y sólo con campañas interactivas y sociales se conseguirán ciertos objetivos de concienciación y conducta.

Los señores del Ministerio estarán llenos de gozo, convencidos de que con tanto "yo controlo" o "yo lo pongo" han hecho la campaña de su vida... Yo sólo veo un spot ridículo y mucho dinero tirado a la basura.

¿Es que no se dan cuenta desde el Ministerio que la gente joven no ve la televisión y menos se traga 10 min de cortes publicitarios? La gente tiene cosas más importantes que hacer durante los interminables espacios publicitarios como consultar el correo electrónico, bajarse las últimas canciones a su reproductor digital, mirar al techo o hacerse la cena...

Si el objetivo era hacer algo tan malo que todo el mundo hablara de ello, mis más sinceras felicitaciones.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Followers

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.