23 de abril de 2009

Ángeles González Sinde: Te has ganado un grupo en FACEBOOK.

¿Cómo hacer un buen grupo en Facebook?

1- Espera al momento adecuado.
2- La temática es clave: ha de ser un tema candente.
3- Elige un buen nombre.
4- Ten en cuenta a tu público potencial.
5- Sé claro, directo y un poquito original en el argumento.
6- Envíaselo sólo a 10 “amigos clave”.
7- Se transparente en tus comunicaciones.
8- Espera 10 días.

En mi caso elegí como tema candente la noticia del nombramiento de Ángeles González Sinde como nueva Ministra de Cultura. Siento asco y vergüenza por la SGAE y más por un gobierno poco valiente y cegado por los lobbys interesados de la industria cultural… Y González Sinde-escargas se merece una reprobación total de los usuarios de Internet y de los ciudadanos de este país… Por lo que a mí respecta, ya hace muchos años que dejé de ver cine español, obstinado en mostrar historias subvencionadas de zarzuelilla, comedia patética o la cansina Guerra Civil Española…

No pensaba que tuviera mucho éxito pero en 10 días conseguí que se unieran a la causa más de 1.000 personas a quienes se lo agradezco. Fué poner el mantel y empezar a sentarse nuevos miembros en la mesa del grupo... Como decía el anuncio de aquarius... "La gente hace lo que le da la gana".

El grupo dedicado a recabar 500.000 firmas contra la Ministra además tuvo alguna repercusión mediática. Tanto Telemadrid, como La sexta, Antena 3 etc. sacaron instantáneas de la página creada y de otras muchas... Es decir, mi "creación", mi "obra" fué filmada y emitida sin mi consentimiento. Ganando dinero esos medios a costa de unos segundos de uso de mis imágenes... Hummm

¿Podré pedirles ahora a estos medios derechos y compensaciones, señora Ministra?

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.