7 de febrero de 2013

Line Vs. Whatsapp y el virgin consumer...


Hace ya unos meses que se está hablando de Line, la nueva comunidad tipo “chat” que nació en Japón como herramienta de contacto para aquellas personas que se quedaran sin línea en algún tipo de crisis como lo fue el desastroso Tsunami de 2011. Permitiendo mensajes instantáneos o llamadas phone to phone con redes inalámbricas.

Line (más de 5 millones de usuarios en España en febrero de 2013) es idéntico en utilidad que Whatsapp, pero mucho más divertido e interactivo, mezcla adictiva de twitter y Facebook. No solo permite “decorar” y enriquecer los mensajes con una amplísima gama de "pegatinas" (emojis), iconos y efectos, sino que además presenta una serie de interactividades (añadir a un amigo con una sacudida del móvil -el llamado Shake it-, compartir información a través de códigos QR, etc.) La realidad es que estas características y muchas otras lo dotan de una alta atractividad.



A nivel de comunicación de marca, Line no es una copia de  Whatsapp, tiene personalidad propia y ha evolucionado de ser una herramienta útil, como lo eran Tango y Viber, a un servicio de comunicación donde las personas pueden expresar sentimientos y estados de ánimo de una forma más real.

Más allá de que los niveles de expresividad y funcionalidad sean más altos en Line, hay otro motivo más profundo que puede hacer que  Whatsapp pase a la historia en poco tiempo, y es que las personas y los consumidores queremos siempre estar en continua renovación y experimentar infinitas “primeras veces” en nuestra vida. Una tendencia que a nivel de sociología del consumo se denomina Virgin Consumers (amor a lo nuevo) y que puedes consultar en la página de Trendwaching.com. 

Como ellos dicen, “No pasa un día sin que una marca o persona hasta entonces desconocida ofrezca, de manera más conveniente y sorprendente, una promesa de novedad o experiencia mejorada.”

De alguna forma esta tendencia sentencia que, igual que pasó con, por ejemplo Messenger, los usuarios se desgastan y cansan de ciertas apliaciones y Redes Sociales con el tiempo, a la vez aparecen nuevas tecnologías y servicios más adecuados a la demanda existente. Y claro, el todopoderoso  Whatsapp ya está en la lista de comunidades con riesgo de ir a la papelera de los dispositivos móviles en los próximos años… Y aún hay más… Hay noticias que auguran una lucha fratricida entre Line y el mismísimo Facebook en Estados Unidos por el liderazgo en las Redes Sociales. 

Como primicia, acaba de salir Line Party, La comunidad oficial de LINE con avatares ya ha sido lanzada. ¡Ahí es poco!

"Con LINE Play tú podrás diseñar tu propio avatar, decorar tu habitación y chatear con tus amigos de LINE ó con otros usuarios del mundo. Explora el mundo de LINE Play y empieza a disfrutar de este nuevo juego."

Para más información y vídeo:
http://play.line.naver.jp/en


Y tú, ¿No te has descargado todavía Line? ¿Podrás resistirte..? ;-)

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.