17 de diciembre de 2013

Como darle visibilidad a tu EMPRESA o PYME con Google.

Si quieres pescar, primero tendrás que lanzar las redes. En este caso te recomiendo que prepares tu cebo con las 4 herramientas más potentes a nivel de posicionamiento y visibilidad de Google: Shopping, adwords, places y Google Plus.

¿Todavía no te has dado de alta en ellas? Empieza por Google shopping.

Google Shopping:

Google shopping, según ellos mismos se definen, "es un servicio de Google que combina la potencia de su buscador, con la posibilidad de comparar productos por precio y modelo". Su crecimiento es exponencial y si no estás, estás perdiendo ventas a cada minuto. Para darse de alta puedes leer como ejemplo el magnífico artículo de Hector Mainar. Resumiendo:

1- Date de alta en http://www.google.es/merchants/.

2- Crea tu hoja de datos y perfil, poniendo los precios en euros y redactando en español.

3- Envía el llamado "feed" a Google (opción “Feeds de los datos”).

4- Comprueba con una búsqueda manual si tus productos están subidos correctamente a Google Shopping.

5- Con Google Analytics, identifica tu "feed" configurando una palabra clave a la url.


Ejemplo búsqueda para "jamón de jabugo". El sector de la alimentación ya se ha puesto las pilas.
Recuerda que tu logística ha de permitir poder enviar los productos, porque Google solo hace de "escaparate virtual". No se ocupa del servicio post-compra en ningún caso. También es importante que sepas que aunque es gratuito, tiene un servicio de pago patrocinado para una mayor visualización de los mismos ya que además de aparecer en resultados superiores, pueden ir (deben) acompañados de una imagen. 

Si tienes un negocio local o eres autónomo. Añade a esto una pequeña campaña de google adwords cuyo coste tú decides (CPC = coste por click) y completalo con el alta en Google Places.

Entre google shopping, google adwords y google places, sin descartar google plus, verás que pronto empiezas a conseguir una mejor visualización traducida en generación de contactos y peticiones a través de Internet. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce; la competencia es enorme y has de perseverar en tu actualización de productos y en tus inversiones on line para tener un mínimo de retorno de inversión y esfuerzo. Y esto solo es el principio de una buena estrategia de e-commerce.

Be Google my friend.

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