9 de enero de 2014

Email marketing: Darse de baja con Orange y el diseño web...

Hoy me he ido a dar de baja de la suscripción a los boletines (emails) comerciales de Orange como la ley me permite y al darle al típico y escondido vínculo de "darse de baja" me he encontrado con esto...


Extracto imagen orange.es

En un principio se ve una pregunta y dos respuestas: Simple, sencillo, usable y transparente, no? Todo facilidades para el cliente, verdad? 

Pues no. Es algo más complicado... Si nos fijamos la pregunta es compleja y aporta "síes" y "noes" en la misma sentencia... "¿Está seguro de que no desea..." ¿Se podría haber simplificado la pregunta? Sí, Seguro... Luego lo vemos... 

Y ahora viene lo bueno... Las respuestas... ¡Ay que pillines los de Orange, que les gusta bromear con el significado de las frases, según donde se ponga la coma... Y más sabiendo que la gente NO LEE en Internet, ehh?? 

Propuesta de Orange: "No, quiero seguir recibiendo más correos." Lo que tu cerebro, que tiene prisa y está en mil cosas interpreta:"No quiero seguir..." Olvidándose de esa coma que no sabe porqué está ahí, sin sentido... Así que feliz, nos hace pensar que ese es el botón para darse de baja y listo. Lo haces ¿y? Pantalla en blanco. Ni una confirmación, ni un nada.

Bueno, vale... Pero...

Días después vuelves a recibir el enésimo boletín y piensas... ¿No me dí ya de baja"? Y vuelta a empezar... Y te das cuenta de esa "coma juguetona" que puede haber cambiado tu relación con el email marketing para siempre... 

En fin estoy seguro que con la gran atención y consideración que tienen las operadoras hacia sus clientes  habrá sido un pequeño desliz que pronto mejorarán... No tengo duda.

Pero ya que estamos, más allá de criticar, permítanme darles mi humilde versión del diseño de esta pieza, con las leyes de la simplicidad de John Maeda en una mano y con algunos Estándares de la usabilidad en la otra: 


Composición Extracto imagen orange.es
Más sencillo creo, ¿no?. Menos es más, ¿no?

Y respecto al nombre, ¿qué pasa?, ¿que cuando me voy a dar de baja ya no tengo nombre ni soy persona? Porque bien que lo usan en el asunto de mi bandeja de entrada...

Y poco más. Solo una pequeña reflexión para este inicio de año...

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.