Contenido Viral: ¿Existe una fórmula mágica?
Mucha gente mataría por saber cuál es la "fórmula secreta" para poder convertir un contenido on line en algo viral.
He leído algún artículo que intenta enseñar cómo crear
contenido viral . Que perdure en el tiempo y que llegue al máximo número de
personas posibles. Pero lamento decirte que
nadie sabe la fórmula secreta.
Bueno, quizás no sea para tanto, eso es la belleza del poder
viral on line. La mayoría de los contenidos virales que se han compartido
por Internet en realidad lo han sido por
accidente.
Muy pocas personas han llegado a dominar el arte de crear contenido viral a propósito, sobre todo en una escala muy grande. Pero si e mantienes activo en las redes sociales, en algún
momento te has topado y has compartido contenido viral.
¿Qué significa "viral?
En cuanto a la Internet se refiere, un fragmento de
contenido puede propagarse como un virus si las personas se convierten en
"infectados" cuando lo ven. La infección por lo general proviene de
las emociones evocadas por ese contenido que estimulan al espectador a
compartir. Estimula la relación de las personas e invita a discutir cómo se sienten.
Piensa en ello. Cuando compartes algo on line, lo haces
porque te mueve de alguna manera, te conecta emocionalmente.
Quizás pudo hacer que te sintieras triste, feliz, enojado,
sorprendido, disgustado o cualquier otro sentimiento. Lo compartes porque
quiere que otras personas compartan los mismos sentimientos contigo.
Cuando la gente piensa en el término "viral", a menudo piensan en
los vídeos virales. Pero los videos son sólo una forma de contenido.
Realmente cualquier cosa puede ser viral en Internet. Ya sea
una foto, un gift, una animación, un artículo, un tweet, una persona, un
animal, cita, una idea, un argumento, un cupón de venta, un evento o cualquier
otra cosa puede convertirse en viral en la red si apela lo suficiente al interés para las masas y es
fácilmente compartible.
El poder viral de los medios sociales
Sin los sitios de redes sociales , sería mucho más difícil que las cosas se
compartieran de la misma forma y devinieran en virales. Sin ir más lejos, en los
años 90, no estábamos conectados on líne
ni somos como somos ahora.
Las estrechas relaciones con los otros es lo que fortalece
la viralidad.
Pasamos mucho tiempo en sitios como Facebook, Twitter y
YouTube. Y con el aumento del uso móvil estamos literalmente conectados casi 24
horas al día, 7 días a la semana. La tecnología avanzada ha hecho demasiado
fácil compartir cosas con nuestros amigos y seguidores, creando el ambiente perfecto para que se produzca un efecto dominó con la pieza perfecta de contenido
compartible.
Todo lo que necesitas es un par de acciones y el público
adecuado para desencadenar una avalancha de compartir a través de Internet.
Diferentes Niveles de Viralidad
Todo el mundo tiene una opinión diferente sobre lo que
clasifica como "viral." Las empresas tienden a utilizar de una manera
diferente que la gente normal hace.
Mientras que los usuarios habituales de Internet podrían
describir como una pieza viral el vídeo musical de Gangnam, los empresarios y
agencias pueden llamar a una infografía sencilla o a un descuento, contenido
viral .
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